El uso del dato y la inteligencia artificial en las empresas industriales españolas

ai-nuclear-energy-industry-innovation-smart-grid-disruptive-technology

"El sector industrial en España se enfrenta a grandes retos para los que va a necesitar el uso de los datos y la Inteligencia Artificial"

El sector industrial español se enfrenta a enormes retos y necesita expandir el uso de datos e inteligencia artificial en toda la cadena de valor.

Entre ellos destacan el aumento de la competitividad a través de la automatización y optimización de los procesos industriales, el aumento de la sostenibilidad a través de la eficiencia energética, el desarrollo de nuevos materiales no contaminantes o el fortalecimiento de la economía circular, que son los principales retos a los que se enfrentan las empresas del sector industrial.

La inteligencia artificial está demostrando ser una tecnología transformadora para la economía, la sociedad y la vida. La industria, puede cambiar por completo el enfoque de los posibles rendimientos o resultados en el mejor interés de la empresa.

ai-nuclear-energy-industry-innovation-smart-grid-disruptive-technology

Bajo esta premisa, IndesIA, la Asociación para la Aplicación de la Inteligencia Artificial Industrial, presenta su IndesIA data and IA framework, dirigido a promover y facilitar el tejido industrial español capaz de promover e implantar una cultura del dato y aplicarlo a sus actividades y negocios. 

Gracias a casos de éxito, aplicaciones prácticas y metodologías basadas en la experiencia de empresas del consorcio como Repsol, Gestamp, Navantia, Telefónica, Microsoft, Airbus, Técnicas Reunidas y Ferrovial que se han incorporado recientemente a Inditex.

Todos compartieron en la sede de Fundación Telefónica sus reflexiones sobre el papel de la IA en toda la cadena de valor de la industria española, y cómo la IA puede revolucionar la forma de obtener posibles retornos o resultados, maximizando su aplicación. Y lograr nuevas formas de hacer negocios, eficiencia y sostenibilidad.

¿Quieres saber cuál es el valor añadido de esta herramienta? Podrás leerlo en este artículo de Digital Innovation News 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.