Waima Technologies

5 ideas de negocio innovadoras para 2024

Ideas de negocio innovadoras para 2024

En el mundo empresarial, la innovación es fundamental para llevar un proyecto a buen puerto. Si en este nuevo año has decidido dar el paso y aventurarte en el emprendimiento, aquí te traemos 5 ideas de negocio innovadoras para este 2024.

¿Qué hace a una idea de negocio innovadora?

El tener una idea no es sinónimo de que vayamos a tener éxito empresarial. Hay muchos factores que determinan si una idea es buena o no, sobre todo en estos tiempos donde innovar es una parte obligada. Las características para que una idea de negocio se considere innovadora y viable pueden ser:

  • Originalidad: no se pretende que inventemos la rueda, pero sí que tengamos una idea original y única, a partir de soluciones que ya están en el mercado. Lo importante es pensar en problemas actuales (como, por ejemplo, los relacionados con los riesgos del uso de la Inteligencia Artificial) y proponer una solución adecuada para ello. 
  • Viabilidad: por supuesto, no podemos olvidar el factor de que una buena idea de negocio debe ser viable. Para ello, es importante conocer el break even point, es decir, el punto de equilibrio en el que los costes igualarán a los beneficios. 
  • Componente tecnológico: no hay nada más innovador que incorporar las nuevas tecnologías a tu idea de negocio. El sector tech está en pleno apogeo, con la IA, el machine learning o la ciberseguridad como protagonistas. 
  • Enfoque a UX: la experiencia de usuario es cada vez más importante, ya que los clientes son, cada vez, más exigentes y menos pacientes. Por eso, es importante que nuestra idea contemple un funcionamiento sencillo que no requiera de mucho esfuerzo por parte del usuario. 
  • Escalabilidad: si has comenzado en esto del emprendimiento, seguro que te suena este concepto. La escalabilidad hace referencia al potencial de la empresa de crecer y expandirse a medida que el negocio crece. Si logras transmitir una buena escalabilidad, ¡los inversores te adorarán!
  • Eficiencia: a día de hoy no hay un segundo que perder. Por eso, el que tu idea de negocio sea eficiente y permita la automatización es fundamental para considerarse innovadora.
  • Sostenibilidad: los ciudadanos cada vez estamos más concienciados en el cuidado del medio ambiente. Por ello, es imprescindible que tu nuevo negocio sea sostenible y permita una transición verde. 

Una vez que tengamos claro todos estos puntos, vamos a definir algunas ideas de negocio innovadoras para emprender en 2024 basándonos en las tendencias tecnológicas del año.

Ideas de negocio para 2024

Formación en 3D

La realidad virtual será una de las tendencias de este 2024, por lo que aplicar esta tecnología a la formación online (que, según datos de Emagister, aumentó su demanda en 2023) es una buena idea. Utiliza la VR para crear nuevos espacios de formación, con clases más interactivas y que permita a los alumnos explorar nuevas formas de aprendizaje

Empresa de reparto con drones

Los drones vivieron su momento cumbre hace un par de años, pero todavía son muchas las aplicaciones que pueden tener. Por ejemplo, una buena idea de negocio puede ser el crear una empresa de reparto que utilice drones para dejar los paquetes. Esta, al igual que las otras ideas que aquí te exponemos, debe contar con un buen plan de negocio, por lo que realizar un lean canvas es fundamental para saber si será viable o no.

Estaciones de carga de vehículos eléctrico

Los coches y patinetes eléctricos se están convirtiendo en la opción preferida de muchos a la hora de desplazarse. Además, no hay que olvidar que en unos años, los coches de diésel y gasolina dejarán de fabricarse, por lo que la transición al vehículo eléctrico e híbrido es fundamental. Para este, una idea innovadora de negocio puede ser la creación de una estación de recarga que funcione con energía renovable, como la solar o la eólica. Así, crearás un negocio sostenible, moderno y comprometido con el medio ambiente.

Plataforma para la gestión del teletrabajo

Aunque en el mercado existen ya varias soluciones (como Book The City), puedes crear una plataforma que se diferencia gracias al uso, por ejemplo, de la Inteligencia Artificial. El trabajo en remoto ha vivido una auténtica explosión desde la pandemia por COVID-19, y su gestión es algo muy demandado por las empresas que tienen grandes equipos de teletrabajo. 

Plataforma para agricultura urbana sostenible

El Agrotech es un sector cada vez más explorado, por lo que si buscas una idea de negocio innovadora para 2024, puede ser una buena opción. Una plataforma que permita la gestión y automatización de tareas en huertos urbanos, a través de tecnología como IA o machine learning, sería una buena manera de contribuir con un ecosistema sostenible. 

Waima, donde llevar a cabo tus ideas

Si estás pensando en montar tu negocio en 2024, pero no tienes idea de por dónde empezar, ¡has venido al sitio adecuado! En Waima, aceleradora de startups, te ayudamos en tu camino hacia el emprendimiento de éxito, desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento de tu MVP. Solo tienes que contactar con nosotros y decirnos tu idea. La valoraremos gratis y te daremos una respuesta. 

¡Comienza tu aventura en Waima!

¡Buscamos talento!

¿Te gustaría formar parte de nuestra familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio