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Cómo atraer clientes con el marketing social

marketing social

Cada vez se hace más complicado enganchar a un cliente al que queremos vender nuestro producto. Donde antes se trataba de buscar la necesidad, hoy hay que enamorar para ganar su confianza. La gran mayoría de las marcas se preocupan por el producto que venden, buscando las necesidades del cliente y darles la mejor atención. Hoy en día, hay tanta competencia que hay que buscar otras formas de conquistar al consumidor, por ello hablaremos de marketing social e influencer.

¿Qué es el marketing social?

El marketing social es una manera de ayudar positivamente a las personas y, al mismo tiempo, impulsar tu marca. Su máxima es la de aportar soluciones, de manera que la marca sea vista con responsabilidad social. Las personas están en busca de marcas que sean socialmente responsables y que muestren su valor no solo en los productos y servicios, sino que también formen parte de ellos.

Cómo implementar el marketing social

Piensa una campaña con causas que necesiten apoyo. Plantea un problema social en el que puedas hacer ruido y ejecuta tu plan de acción para lograr tu objetivo.

Definido esto, ¿de qué manera se puede hacer un win win entre la puesta de valor y el producto que ofreces? Por ejemplo, Starbucks te ofrece la posibilidad de llevar tu termo y así ahorrarte 40 céntimos, esto disminuye la cantidad de residuos que genera. 

  • Colabora con tus clientes. ¿Cómo puedes volcarte en el problema que sufren tus clientes? Les ofreces tu producto, pero de alguna manera añadida has de entregarte.
  • Invierte en otras campañas para dar credibilidad a las tuyas propias.
  • Colabora con otras empresas que hagan similares iniciativas sobre el mismo público.

Marketing de influencers

Una red social es un canal de comunicación entre dos o más actores que comparten información de uno o más temas. Cada vez hay más negocios que comparten información para la posterior venta al público. Esto ha hecho que más que redes sociales se hayan convertido en medios sociales B2C (Business to Customer) y los medios por excelencia son Instagram y YouTube.

El marketing de influencers se ha convertido en una estrategia de marketing muy poderosa para lograr colaboraciones entre las marcas, empresas y personas con influencia el las redes sociales.

Diseño de una campaña con influencers

Para diseñar una buena campaña de marketing de influencia que encaje con nuestra marca deberemos tener en cuenta una serie de factores:

  1. Identificar los influencers más relevantes para nuestra marca. Es esencial que encajen con nuestros valores de marca y público. Por ejemplo, si somos una marca de zapatos, nos interesará un influencer que hable de moda y accesorios, pero no uno que hable de videojuegos.
  2. Realizar una colaboración con los influencers en la cual pueda existir un Win Win con nuestro producto o servicio.
  3. Recibir la opinión del influencer acerca de nuestro producto o marca y obtener críticas positivas. Al fin y al cabo, ellos conocen mejor a su audiencia que nosotros. Eso sí, siempre que no sean opiniones que pretendan influir en el resultado del producto final.
  4. Invitarle al lanzamiento de nuestros productos con el fin de promocionarlos y, a la vez, convertirlos en embajadores de la marca.

Ejemplos de marketing social

Ahora que ya conoces qué es el marketing social (además del marketing con influencers), te dejamos por aquí algunos ejemplos de conocidas marcas. En ellos, puedes comprobar cómo intentan apelar a las emociones o muestran un compromiso social:

Autor: Víctor García de Paredes

Desde pequeño he querido hacer grandes cosas en la vida aunque me costó muchos años saber lo que realmente quería hacer. Estudié informática por decisión de mis padres dado que como muchos niños, no sabía qué quería ser de mayor. Tampoco fui buen estudiante, pero siempre conservé una mentalidad emprendedora. Con el tiempo y a base de mucho trabajo, me convertí en un apasionado de las tecnologías y todo lo que conlleva el emprendimiento. Tengo un amor incondicional por aprender cosas nuevas y compartirlas con los demás.

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