Retos de digitalización para el retail

Códigos QR en las cartas de los restaurantes, entrevistas online y teletrabajo en las empresas son la nueva norma. El mundo ha cambiado tras la pandemia, y si antes estaba digitalizado, ahora lo está más. 

Estos cambios afectan a las personas individualmente, pero también afectan a los negocios, causando nuevos retos a los que hacer frente.

Te contamos los 4 retos a los que se enfrenta tu negocio:

  1. Clientes cada vez más digitalizados: la confianza en los medios digitales ha aumentado tras la pandemia, y muchos se suman a la formación y las compras online.
  2. Tendencia al teletrabajo: muchas empresas mantienen el teletrabajo o modalidades de trabajo híbridas incluso en la nueva normalidad.
  3. Consumo polarizado: como consecuencia de la crisis económica aumenta la venta de productos low cost y de lujo.
  4. Apuesta por el ecommerce: un canal de ventas cada vez más potente.

Estos nuevos retos afectan directamente a tu cliente, que ahora es mucho más hogareño, dado a las compras online, acostumbrado a las transacciones rápidas del ecommerce y más sensible ante los precios.

La falta de digitalización en algunos comercios les ha pasado factura encontrarse con estos retos, por lo que ahora más que nunca, es el momento de apostar por la transformación digital de tu negocio.

Pero, ¿por dónde empezar? La mejor estrategia es empezar desde dentro, adapta la experiencia de compra en tu establecimiento a las nuevas necesidades de tus clientes, buscando soluciones (digitales o no) que te ayuden a conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *